Inicio

Hoy
El tiempo
14º
Lluvia 100%
Viento 25 km/h
domingo, 28 abril 2024
El tiempo
15º
Lluvia 100%
Viento 5 km/h

Noticias de la Diputación

El Ciclo de Teatro Extra pone fin a la programación del primer trimestre en el Teatro Juan Bravo

Pese a haber presentado en la mañana de ayer la nueva programación trimestral del Teatro Juan Bravo de la Diputación y a que la puesta a la venta de las entradas para la misma haya dado comienzo hoy, el auditorio segoviano aún tiene pendiente por acoger del calendario anterior los espectáculos ‘¡Guapa!’, ‘¡Sofá!’ y ‘Fresa y chocolate’, que, enmarcados en el Ciclo de Teatro Extra propuesto desde el Juan Bravo, se sucederán a lo largo del fin de semana sobre sus tablas.

Con los espectáculos de comienzos del siglo veinte sobre fenómenos paranormales de la naturaleza como pretexto, la compañía El Mono Habitado será la primera en aparecer en escena, mañana viernes, 22 de marzo, a partir de las 20:30 horas. En '¡Guapa!', Begoña Martín Treviño y Raúl Camino, autor también del texto, interpretan la vida de Mary Anne Bevan, una mujer londinense de 1874 que desarrolló una enfermedad neuroendocrina que terminó deformando su cuerpo, haciéndole pasar de trabajar como enfermera a ser rechazada en todos los puestos de trabajo a los que iba aspirando hasta no tener más remedio que ganarse la vida como ’La mujer más fea del mundo’.

Para sus creadores, ‘¡Guapa!’ recupera la imagen de una mujer luchadora para reivindicar su belleza y la de muchas otras personas con un espectáculo cuyos personajes, “lejos de lamentarse, disfrutan, viven, se apasionan y sueñan”.

    Por otro lado, el segundo de los montajes en subir este fin de semana al escenario del Juan Bravo o, mejor escrito, de sobrevolarlo, será ‘¡Sofá!’, la propuesta de Marta Alonso y Pablo Tejada. A partir de las 20:30 horas, el público que decida asistir al Teatro Juan Bravo podrá reírse y disfrutar de una comedia en la que el teatro baila con la danza, las acrobacias circenses y la música en directo. '¡Sofá!' es la solución encontrada por una pareja que no deja de trabajar y que cree poder solventar sus problemas de desconexión haciendo un espectáculo de danza con un sofá.

    Finalmente, para completar el Ciclo y cerrar la programación de los meses de enero, febrero y marzo, el actor cubano Joel Angelino llevará hasta las tablas más importantes de la provincia un monólogo basado en la película ‘Fresa y chocolate’, cuando se cumplen treinta años de su irrupción en las pantallas de cine de todo el mundo. El largometraje, uno de los primeros ejemplos de temática LGTB fue, además, en 1994, la primera película cubana en obtener una nominación a mejor película extranjera en los Oscar. En su adaptación a teatro y monólogo Senel Paz, guionista también de la película, pone de manifiesto la amistad, la tolerancia, la diversidad y la atracción sexual que caracterizaron en su día al filme.

    Todavía quedan entradas para las tres funciones, que pueden ser adquiridas tanto en Tickentradas como en taquilla al precio de 12 euros por espectáculo y 30 euros el abono para el ciclo completo.