Inicio

Hoy
El tiempo
14º
Lluvia 100%
Viento 25 km/h
domingo, 28 abril 2024
El tiempo
15º
Lluvia 100%
Viento 5 km/h

Noticias de la Diputación

La Diputación redondea el homenaje a la Supersegoviana Julia Alonso con la inauguración de un monolito en San Rafael

La Diputación de Segovia ha redondeado el homenaje a Julia Alonso, la minera de San Rafael, recientemente reconocida como 'Supersegoviana' con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, con la inauguración de un monolito en su honor instalado en la Plaza del Coyote de San Rafael, el pueblo que la vio nacer. El presidente, Miguel Ángel de Vicente, acompañado de la diputada de Asistencia a Municipios e Igualdad, Pilar Martín y el alcalde de El Espinar, Javier Figueredo ha sido el encargado, junto a los hijos de Julia Alonso de descubrir el monolito en el que se podía ver el retrato firmado por la ilustradora segoviana, Celia Uve. Al acto también han asistido otros amigos y familiares de la homenajeada, así como la jefa de Servicio de Acción Social, Mar Martínez y la jefa de la Unidad de Igualdad, Género y Diversidad, Virginia Gómez.

En el turno de palabra, Javier Figueredo ha declarado que "siempre hay q mirar atrás, ver de dónde venimos para saber dónde queremos ir y éste es el reconocimiento a la labor de una generación como la que hizo Julia para que siempre tengáis un rinconcito vuestro en San Rafael". Por su parte, Miguel Ángel de Vicente ha querido agradecer a la familia que "nos hayáis permitido convertir a vuestra madre en referente para la provincia, pues es poner en valor ese trabajo no valorado en su época y que fue un legado no sólo para familias, también socialmente". El presidente ha querido señalar también que "para tener un buen futuro lo mejor es recoger lo bueno de la tradición".

Y antes de finalizar el acto, uno de los hijos de Julia, Rodolfo Alonso ha reiterado "el agradecimiento a El Espinar, pues además sabemos que el alcalde ha hecho un esfuerzo para poder estar hoy aquí". Tampoco ha querido dejar de recordar el homenaje que tuvo lugar el 8M que "fue un orgullo, pero sobre todo un verdadero regalo lleno de cariño por parte de la institución provincial que, como ya manifesté es la gran madre de todos los ayuntamientos y abandera a la mujer como ejemplo de sus políticas y sus servicios". Alonso ha continuado afirmando que "el acto de hoy es un verdadero honor, tan grande como el del día 8 de marzo o más porque este monolito va a perdurar en el tiempo, igual que el espíritu de mujeres como nuestra madre, de mujeres de toda una generación, pioneras y precursoras, muy trabajadoras y luchadoras que deben inspirar a hombres y mujeres de nuestro tiempo".

Este sencillo homenaje ha finalizado al ritmo de la canción de Nino Bravo 'Un beso y una flor', guitarra incluida, como ya ocurriera en el acto institucional celebrado en el Teatro Juan Bravo.