Inicio

Hoy
El tiempo
14º
Lluvia 65%
Viento 25 km/h
domingo, 28 abril 2024
El tiempo
14º
Lluvia 100%
Viento 10 km/h

Noticias de la Diputación

Fernando Tejero encabeza el elenco de ‘Camino al zoo’, una nueva producción de Pentación que volverá a llenar el Teatro Juan Bravo

Con un nuevo aforo completo, vuelve mañana sábado, 16 de marzo, a las 20:30 horas, la compañía Pentación, que recientemente estrenaba ‘Animales de compañía’ y ‘Poncia’ en el Teatro Juan Bravo de la Diputación y hace aún menos tiempo ponía sobre sus tablas a Carmelo Gómez a representar ‘Las guerras de nuestros antepasados’, de Delibes. Esta vez con un cartel encabezado por Fernando Tejero y una obra dirigida por Juan Carlos Rubio, director predilecto en el Juan Bravo, la compañía de Jesús Cimarro ofrecerá una adaptación de ‘Camino al zoo’, la obra de Edward Albee que encierra en el banco de un parque todas las miserias del inestable matrimonio formado por Peter y Ann.

Tejero es ese Peter que, encontrando su matrimonio marcado por la incomunicación y la soledad y rehuyendo el intento de Ann -interpretada por Mabel del Pozo- por afrontar la situación, decide pasar el día en el zoológico de Central Park. Allí conoce a Jerry, a quien da vida Dani Muriel, un excéntrico personaje que le obliga a escuchar sus historias, de la primera hasta la última; una última y espeluznante en la que revela el motivo real de su visita al zoo. Jerry comienza a contar una historia tras otra, profundizando en la vida de Peter, e intentando usurpar su propio lugar en ese banco y en ese parque.

El montaje, en cuya adaptación también ha participado Bernabé Rico, fue en su origen la combinación de dos obras cortas de Edward Albee, quien a partir de sus 'The zoo story' y 'Homelife', su precuela, construyó este 'At home at the zoo' que termina de completar la historia de Peter, un ejecutivo editorial.

La obra comienza ofreciendo una mirada reveladora del complicado matrimonio y continúa aumentando la tensión en escena, con el encuentro entre los dos personajes en el parque. Para su director, además de un “sueño cumplido” por haber podido trabajar con un texto de Albee, ‘Camino al zoo’ condensa “diálogos brillantes, una aguda descripción de personajes, mucho dolor, violencia, rabia e incomunicación y un sofisticado tono del teatro del absurdo que me conecta irremediablemente con los tiempos que vivimos”.